Our Blog

What we post and publish is awesome!

Lipectom√≠a, ¬Ņen qu√© se diferencia de la Abdominoplastia

¬ŅCual es la diferencia de la lipectom√≠a y la abdominoplastia en Barcelona? Muchas personas en Barcelona desean tener un abdomen firme y moldeado. Sin excesos de piel ni grasa. La mayor√≠a de nosotros nos esforzamos por ser delgados y tonificados.

Sin embargo el abdomen es una de las áreas más complejas para obtener la forma deseada. Se involucra la genética, la actividad laboral, la ansiedad y el embarazo. Nuestra zona abdominal rara vez alcanza una apariencia bien tonificada por sí sola.

Incluso a veces no se consigue tampoco con una dieta adecuada y ejercicio intenso. Sin embargo, hay dos tipos de cirugía estética de abdomen en la actualidad que son muy efectivas.

La lipectom√≠a abdominal y la Abdominoplastia en Barcelona. Ambas opciones permiten disminuir la grasa del vientre/tronco. Adem√°s de tensar los m√ļsculos y reducir la piel sobrante.



Ambas técnicas son cirugías abdominales

La abdominoplastia en Barcelona se ha utilizado con √©xito durante los √ļltimos a√Īos para ayudar a las personas a adquirir un vientre m√°s delgado y mucho m√°s tonificado.

Esta cirugía estética elimina las áreas de grasa corporal no deseadas y lo más importante, el exceso de piel en la parte superior e inferior del abdomen.

Consigue tensar la musculatura superficial y profunda del abdomen estirada por un embarazo por ejemplo. También se puede producir por grandes variaciones de peso, estirando en exceso la piel durante largos periodos. Esto no se consigue con una liposucción en Barcelona.



Tanto la lipectomía como la abdominoplastia se pueden realizar de forma parcial o completa. Dependerá del caso de cada paciente en Barcelona. Una abdominoplastia parcial se dirige sobre todo a la zona del ombligo.

Tanto reducir la piel como tensar los m√ļsculos de esa zona concreta. Una abdominoplastia completa abarcar√° un √°rea m√°s extenso.

Tanto por encima como por debajo del ombligo. Sin embargo, la cicatriz ser√° algo mayor, siempre situada en una zona muy baja.

Ser√° transversal y se podr√° tapar con la linea del pantal√≥n sin ning√ļn problema. Adem√°s si se trata desde el principio, la cicatriz ser√° muy poco visual en cualquier √°mbito.



Hablemos bien de la Lipectomía abdominal

En la lipectomía abdominal, se retira exceso de piel y grasa pero no se manipula el tejido musuclar. Es decir, la diferencia de la lipectomía con la abdominoplastia es que las dos eliminan la piel y grasa sobrante.

En cambio la abdominoplastia además estira la musculatura abdominal y la lipectomía no.

Es un proceso combinado en el que se realiza una abdominoplastia como parte de la operación. La incisión/cicatriz de la lipectomía se extendiende circunferencialmente a lo largo de la línea posterior de la cintura.



A nivel de la parte superior del gl√ļteo para proporcionar mayor elevaci√≥n de las caderas exteriores.

Los m√©todos de contorno de los gl√ļteos en la lipectom√≠a se integran generalmente de forma simult√°nea para proporcionar m√°yor proyecci√≥n y dise√Īo. El resultado final ofrece una mejora notable de la figura corporal.




¬ŅQu√© tratamiento es el adecuado para usted?

Aunque no en todas los pacientes de Barcelona, la lipectomía abdominal y la abdominoplastia son dos procedimientos muy beneficiosos para las mujeres después de varios embarazos o el envejecimiento.

En estos dos casos experimentan un gran estiramiento de la piel y la acumulación de grasa en el vientre.

Si solo necesitas corregir el exceso de piel y/o grasa en tu abdomen, la lipectomía abdominal puede ser tu solución perfecta. La lipectomía es una cirugía bastante habitual en Barcelona.

Como se ha comentado sobre todo para aquello/as que han experimentado una pérdida de peso significativa.

Como resultado de ello, obtienen una importante redundancia de piel debido a la transformación del peso corporal. Un factor crucial para decidir por uno de los tratamientos es realizar primero una consulta con nuestro médico en Barcelona.



Nuestro centro en Barcelona especializado en Lipectomía abdominal

Te proporcionaremos toda la información detallada y respuesta a todas las preguntas que necesites hacer. Nuestro centro en Barcelona está especializado en ambas cirugías estéticas de abdomen. Nuestro equipo médico está familiarizado y especializado con todo lo que concierne al abdomen.

Además te podrán hacer saber cómo es el postoperatoria, como evitar cualquier riesgo que pueda haber e incluso cómo cuidar las cicatrices por la lipectomía.

En caso de que te preocupe el contorno de tu abdomen, caderas o nalgas y quieras aprender un poco m√°s sobre este tipo de tratamientos, cons√ļltanos a trav√©s de nuestro email o tel√©fono.

Abdominoplastia en Barcelona

Clínica en Barcelona especializada en Abdominoplastia

Calle Padilla, 358, Barcelona

info@abdominoplastiabarcelona.es
+34935276487