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Estiramiento Abdominales

El estiramiento de abdominales ayuda a equilibrar la tensión en la columna vertebral. También previene el dolor de espalda, y al mismo tiempo mejora el movimiento de toda tu cintura.

Cuando se hacen ejercicios de abdominales, como cualquier otro grupo muscular,,es necesario cuidarlos. De la misma forma que lo harías con cualquier otro grupo de músculos.

Se puede comenzar a calentar con estiramientos dinámicos antes de hacer ejercicio físico. Después de teminar el entrenamiento y te enfries, puedes realizar estiramientos estáticos. Todo esto ayuda mucho.

Todos estos consejos te harán ver más de cerca por qué el estiramiento de los músculos abdominales es realmente vital. Tanto para el buen funcionamiento como el bienestar general.

Además, te enseñaremos algunos estiramientos específicos para hacer en casa, en un gimnasio o en cualquier espacio.



¿Cuáles son las ventajas de estirar los abdominales?

El estiramiento, en general, es esencial para conseguir los logros en tus rutinas deportivas. Para tener una mejor noción de por qué debes tomarte el tiempo para estirar tus músculos abdominales, echa un vistazo a estos beneficios.



Ayuda a prevenir el dolor de espalda

Para mejorar el dolor de lumbares, la combinación de ejercicios de fortalecimiento y estiramiento de los músculos abdominales es la solución perfecta.

Cuando el abdomen está tenso, puede causar una reducción del rango de movilidad. Cuando esto ocurre, los músculos crecen para ser menos flexibles y es muy probable que se dañen.

El estiramiento de los músculos abdominales evita que se genere una descompensación muscular. Ademas de reducir la lumbalgia existente.



Mejora la flexibilidad del abdomen

Estirar un grupo muscular como el abdomen justo después de su rutina de ejercicios potenciará el desarrollo muscular.

“Algunos músculos pueden perder su flexibilidad general después de rutinas frecuentes y poner tensión adicional en la columna vertebral”, explica Jualian Alonso Mateo, nuestro médico experto en abdominoplastias en Barcelona.



Mejora la recuperación de los abdominales

Al estirar tus abdominales, aclara nuestro médico experto en abdominoplastia de Barcelona, estás ayudando a que los músculos vuelvan a completar el movimiento. Esto te permite recuperar la figura de una forma rápida y efectiva.

Los abdominales se pueden trabajar varias a la semana. Los ejercicios de abdomen deben ser sencillos y de poca duración. Unos 10 – 15 minutos diarios es suficiente.

No se debe nunca mantener un abdomen fatigado por exceso de entrenamiento. Esto puede implicar dolores y molestias. Por eso es importantes estiramientos de abdominales con frecuencia.

Los abdominales pueden acalambrarse después de una rutina de ejercicios intensa. Por eso los estiramientos pueden ayudar a evitar lesiones futuras” afirma nuestro médico de Barcelona.

Por eso recomienda estirar inmediatamente después de hacer un buen ejercicio abdominal. Esto ayuda a prevenir las molestias en el tejido muscular al día siguiente.



Estiramiento abdominal posición de Esfinge

La posición de esfinge abre las caderas y proporciona a los músculos abdominales un suave, pero profundo, estiramiento. Debes colocarte boca abajo.

Junto con tus caderas a nivel del suelo, empuja la parte superior de tu cuerpo hacia arriba con las manos.

Mantén el estiramiento durante 20 segundos, y luego vuelve a la posición de inicio. Repite 3 o 4 veces.



Estiramiento de Posición del Gato

El estiramiento del gato ayuda a movilizar y flexibilizar los músculos abdominales. También ayuda a estirar y mejorar la tensión de la espalda.

Baja la cabeza cuando arquees la espalda, como lo hace un gato. Expande el cuello completamente hacia arriba y baja el abdomen completamente hacia abajo. Así se estiran bien los músculos abdominales.

Mantén el estiramiento durante 20 segundos, y luego vuelve a la posición de inicio. Repite 3 o 4 veces.



Abrir el torso con pelota de pilates para estirar abdominales

Este estiramiento con la pelota de pilates fomenta la relajación. Ofrece a tus abdominales un estiramiento completo. También estira los músculos de los hombros y el pecho.

Coloca tu espalda sobre la pelota de pilates. La cabeza y el cuello deben estar en la parte superior de la pelota de pilates, junto con la espalda esturada. Las rodillas deben estar dobladas unos 90 grados.

Comienza el estiramiento abriendo tus bíceps y tríceps, deslizandose hacia los lados de la pelota de pilates. Mantente de esta forma durante 15 sg a 1 minuto. Puedes realizarlo de 2 a 3 veces.



Consejos finales para mantener un abdomen sano

Si quieres no correr ningún riesgo al estirar los abdominales, sigue estos consejos:

Ir a ritmo calmado. El estiramiento no es una actividad que requiera un ritmo alto. No estires demasiado más allá de lo que le resulte cómodo. Es decir, no fuerces tu abdomen en exceso.

No realices movimientos rápidos ni bruscos al realizar el estiramiento.

En cualquier tipo de estiramiento abdominal, es crucial que sólo vayas al punto de estrés. Si vas más allá de esto, aumentarás la posibilidad de lesionarte.

Para cualquier otra consulta no dudes en acudir a nuestro de Barcelona especializado en la cirugía de abdominoplastia.

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